Estamos a 5 minutos de Bubión

El Pueblo de Bubión se encuentra en la zona neurálgica de mayor turismo de la Alpujarra en pleno centro del barranco de Poqueira, entre los pueblos de Pampaneira y Capileira, a 1.324 mts de altitud y tiene una población de 366 habitantes.
Bubión sigue fielmente conservando las características propias de la Alpujarra, tanto en gastronomia como en las construcciones.
En sus calles empinadas iremos descubriendo la belleza y tranquilidad de Bubión. Podremos admirar la arquitectura típica de la Alpujarra y el atractivo del pueblo.
El pueblo de Bubion está muy bien conservado y mantienen sus casas rurales alpujarrañas todas las caracteristicas autóctonas de la zona construidas con los materiales típcos.
Pasear por Bubión tiene su encanto al recorrer sus calles estrechas y empinadas bordenado la ladera del Barranco de Poqueira.
Cuando buscamos información de la Alpujarra, Bubion es uno de los pueblos que tenemos que mencionar junto a Pampaneira y a Capileira. Estos tres pueblos se encuentran a muy poca distancia entre sí, un par de Km.

Cerca de Bubión, en el año 1980, dos Lamas Tibetanos, Lama Yese y Lama Zopa Rimpoché en colaboración con la comunidad budista de Bubión establecieron un Centro de Retiro Budista con el fin de mantener la tradición Budista Tibetana Guelupan. El Centro de Retiro fue visitado en el año 1982 por el Dalai Lama, quien lo bautizó como Osel-Ling (El Lugar de la Luz Clara).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *