Excursiones a Veleta y Mulhacen

Al techo de Andalucía– escale las cimas más altas de la península ibérica, el Mulhacén (3482 m) y el Pico Veleta (3398 m).Descubra la cara más hermosa y diversa de Sierra Nevada. Una extraordinaria excursión a través de bosques, praderas, ríos y lagos de montaña, disfrute las poderosas rocas y los campos de nieve!
El punto de partida de todas las excursiones es el pintoresco pueblo Capileira en Sierra Nevada. Sugerimos un día de relajación después de la excursión.

Excursiones organizadas por la empresa GIRASOL Outdoor Company

Excursión – Mulhacén, 2 dias:
una excursión para cualquier persona que pueda caminar durante 8 horas al día en una altura de 1500 m. La excursión dura 2 días e incluye una pernoctación a 2500 m en una cabaña típica de montaña.
1. dia: Reunimos y empezamos la ruta a las 9.30 por la manana en Capileira, un pueblo blanco en las Albujaras. Capileira, el punto de partida del trekking esta situado al 1436 metros de altura y desde aqui vamos a subir al refugio al 2500 metros paseando un barranco espectacular de naturaleza. Llegado en el refugio se puede usar la tarde para su relajación. Cenamos y dormimos en las dormitorios normales de un refugio en las montanas.(hay duchas calientes) Es recomendable traer un saco de dormir, pero de toda forma hay mantas para ellos que solo quieren traer una sábana.
Diferencia de altura para el primer dia: ca. 1300 m subida y 300m bajada por medio del baranco de Poquieira hasta el refugio.

2. dia: Despues el desayuno vamos a subir a las 8.30 por la manana a la caldera a 3000m de altura y ahora falta el resto de la ruta unos 450m al cumbre del Mulhacén con sus 3482 metros, que esta bastante fulminante. Pausa con un picnic para fortalecerse y disfrutar las vistas maravillosas sobre la Sierra Nevada y vamos a bajar por Capileira, que normalmente llegaremos a las 19.00 por la tarde.
Distanicia de altura de 2.dia: ca. 1000m subida und 2000m bajada!

Excursión – Pico Veleta y Mulhacén, 3 dias : una excursión instensa a las dos cimas con una duración de aproximadamente 8 horas diarias durante 3 días. Trepará 1300 metros de altura y dormirá la primera noche en una típica cabaña de montaña( refugio con servicio) a 2500 m de altura. El proximo dia vamos a subir temprano por la a la caldera a 3000m de altura y ahora falta el resto de la ruta unos 450m al cumbre del Mulhacén con sus 3482 metros, que esta bastante fulminante. Pausa con un picnic para fortalecerse y disfrutar las vistas maravillosas sobre la Sierra Nevada y vamos a bajar el Mulhacén sequimos en una alutra de aprox. 3000m por el camino al pico veleta en algunas horas. Aqui hacemos una merienda y volemos a la cladera y cocinamos y dormimos la segunda noche en una simple cabaña de socorro a 3060 m (sin servicio).
Podemos ofrecer un servicio de transporte a partir de Malaga, tambien un aljomiento de una noche antes en un hotel de Capileira!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?