Temporada de esquí al 17 de noviembre

No hay confirmación oficial, pero tras las últimas nevadas, en la estación granadina se da por hecha la apertura antes del 1 de diciembre.

Cuando el río suena agua lleva o mejor dicho nieve, porque las últimas nevadas han dado lugar a un vocerío que asegura que Sierra Nevada podría adelantar la temporada de esquí 2018-19 y abrir sus pistas e instalaciones al público el próxima sábado 17 de noviembre.

Cetursa, la empresa con participación pública que explota la estación granadina, no afirma ni desmiente y mantiene el 1 de diciembre como fecha oficial para la inauguración de la campaña de invierno. Las nevadas de los últimos días, que han dejado otros 5 centímetros de nieve fresca en Pradollano -donde ya se acumula 25 centímetros – y en Borreguiles -donde hay medio metro-, el descenso de las temperaturas -que permite a los cañones funcionar a pleno rendimiento- y las previsiones meteorológicas -que indican más nieve en los próximos días- han levantado una gran expectación entre los distintos sectores que operan en la estación.

Si primero se barajó la posibilidad de avanzar el inicio del esquí al fin de semana del 24-25 de noviembre, estos días los comerciantes de Pradollano, los profesores de las escuelas de esquí y los empleados de las instalaciones se están preparando para ir a trabajar el sábado 17 de noviembre. Según informa el diario Granada Digital, “hasta se ha rumoreado que se iba a intentar la apertura para este próximo fin de semana, pero puede resultar muy complicado por la premura de tiempo para tenerlo todo preparado”.

Las condiciones para la apertura de la estación son idóneas y las pistas que ya disponen de nieve suficiente han sido ya pisadas y hay varios remontes funcionando en pruebas, incluidos las dos telecabinas.

El inicio de la temporada se puede ver empañado por la incertidumbre de la situación ante el anuncio de los trabajadores de Cetursa Remontes, quienes confirmaron la semana pasada que irán a la huelga los días 23 y 24 de noviembre, 30 de noviembre, 1 de diciembre, 9, 10, 16 y 17 de diciembre.

Fuente

#travel #tourist #tourism #trip #explore #adventure #traveltuesday #travelblog #travelblogger #travelphoto #wanderlust #traveldiaries #vacation #holiday #traveling #traveler #travelspain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *