Nuevas fechas para Woman Caos: 27 de Julio y 31 de Agosto

Apuntaros las nuevas fechas de la representación de la obra de Teatro W.C. Woman Caos en el Cortijo Casa Ibero: 27 de Julio y 31 de Agosto. ¡No te lo pierdas!

Venta Anticipada de Entradas en el teléfono: 653 93 50 56. Precio de entrada 15€. Aforo Limitado.

Oferta Especial: 2 entradas 20€ 

 

La Obra

W.C. Woman Caos es la historia de tres mujeres muy diferentes y especiales, enlazadas por la amistad y la lealtad a pesar de la distancia física y, a veces, emocional. Tres mujeres con sus miedos y esperanzas; incisivas, ingenuas, irónicas, seres humanos que sueñan, ríen y aman a su manera. Porque hay ciertas relaciones que sólo se pueden vivir intensamente. Lo quieran o no eternamente amigas.

Una historia de lucha, de amor, de dudas y reencuentros. Porque el amor causa problemas entre jóvenes, ancianos, amantes, parientes… El amor ata, devasta, inspira, pide sin razón y modela la vida de todos los que nos rodean. Pero es el amor lo que mueve el mundo.

Sinopsis

Lola, asaltada por las dudas, ha dejado plantado a su novio en el altar y corre a buscar un lugar donde esconderse. En su huida se mete en el baño de mujeres del salón de bodas.

La siguen sus dos presuntas mejores amigas: Maite y Julia. Lo que en principio es una misión para ayudar a la novia a vencer sus miedos, se convertirá en un reencuentro que cambiará sus vidas.

W.C. es una comedia humana. Una divertida forma de contar los problemas que nos asaltan a mujeres y a hombres, una historia sobre el amor y la libertad, la vida y la muerte, lo correcto y el deseo…

Un espectáculo creado para todo aquel que quiera reírse de sí mismo.

 

Las Actrices

 Ana Jota López

Ha trabajado haciendo teatro de calle con Tragaleguas Teatro, Papaluna Teatro y La Tartana Teatro. Ha participado en La boda de los pequeños burgueses de Bertolt Brecht, La última copa de Harold Pinter, Ligazón, La cabeza del bautista y La rosa de papel de Valle-Inclán, Angelina o el honor de un brigadier de Jardiel Poncela y Las Troyanas de Eurípides. Es coprotagonista del largometraje Esperando Septiembre y ha participado en las series televisivas Aída y La Tira. Con Onira Teatro ha producido Juicio a los Humanos y ¿Cómo te lo cuento?, obra infantil ésta, actualmente en cartel en los Teatros Luchana de Madrid y que está obteniendo muchos éxitos. Junto con La Casa del Mar crea y participa en el espectáculo Musical/Didáctico El Corazón de la Música para el público infantil.

 

 Raquel Romero

Ha trabajado en diferentes montajes teatrales: Desnudas de Roberto Santiago, Las Meninas de Buero Vallejo, Morir de Sergi Berbel. En películas como El club de los suicidas de Roberto Santiago y Fuera del cuerpo de Javier Peñarroca, en cortos como Los zapatos de Muddy Mae y Comedia anónima con el que gana una mención especial a la mejor interpretación.

Trabaja en series de televisión como La Tira, en la que era protagonista, y en Hospital Central. En la actualidad compagina su trabajo de actriz con el de profesora de interpretación en La Diana Teatro y Primera Toma.

 

 Nieves Castells

Funda las compañías Teatro del Ser y Lalá Teatro, con las que realiza diferentes montajes como actriz, directora y autora. Ha trabajado como actriz en las compañías Ribalta Producciones, Lagalería Teatro, Ákate Producciones, Teatro Elisa y Variable Teatro, y en el equipo de dirección en Combinats y Mi Corazón en Formol.

Actualmente compagina su trabajo como actriz en W.C. Woman Caos con otros espectáculos en gira como Clasicorro lo serás tú, dirigida por Pedro Forero, y Vita Brevis La Ramera de San Agustín, dirigida también por Joaquín Gómez.

 

La Compañía

 Estas tres actrices se conocen en 1997 en la Escuela de Arte Dramático de Murcia.

En 2006 fundan un espacio para la creación y el entrenamiento actoral llamado Sala-Lalá. Es en este lugar donde se fragua su primer proyecto Con la muerte en los tacones, dirigida por dos premios Max de las Artes Escénicas: Victoria Teijeiro y Joan Miquel Reig.

Tras el éxito cosechado con más de 300 actuaciones, se plantean este segundo proyecto, W.C. Woman Caos. Desde la experiencia, las componentes han querido profundizar en las inquietudes humanas para crear un espectáculo más maduro, apoyándose en la frescura y la comicidad que surge cuando las tres se suben juntas a un escenario.

Para esta empresa han contado con Joaquín Gómez en la dirección y creación del texto, con quien comparten una misma forma de hacer y ver el teatro “una herramienta para compartir, divertir y alimentar almas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?