Alpujarra con mascotas | Bubion

Lo más importante es considerar si tu mascota disfrutará del viaje a Granada. La mayoría de los animales domésticos se adaptan muy bien a los cambios y a nuevas situaciones, los que no, se tensionan mucho y hasta suelen enfermarse. Si este puede ser el caso de tu mascota, aunque tengas muchas ganas de disfrutar de tus vacaciones con su compañía.

Tienes que saber si el lugar donde te hospedarás permite animales como la Casa Ibero, que si lo permite. La mascota siempre debe tener una identificación con su nombre y tu teléfono. Si viajas en coche y el animal no está acostumbrado a trasladarse en él, realiza viajes cortos con él durante una o dos semanas antes del viaje, para acostumbrarlo al movimiento y para enseñarle a comportarse.

Acostumbra a tu mascota a estar con correa y con pechera, debes detenerte frecuentemente para que el animal haga sus necesidades. En el caso de gatos, puedes llevar en la jaula transportadora un arenero pequeño para viaje. Jamás dejes a tu mascota dentro del auto al sol, y con las elevalunas cerradas.

Para viajes aéreos, tienes que conseguir una jaula trasportadora con una o dos semanas de anticipación al viaje, e introduce a tu mascota en ella varios minutos al día para que se familiarice, aumentando paulatinamente el tiempo en ella.

Para los días de vacaciones debes llevar:

  • Suficiente alimento del que esté acostumbrado a consumir.
  • Cojin o colcha para estar comodo en la habitacion
  • Sus platos de agua y comida.
  • Su manta y juguete preferido.
  • Correa, collar y placa identificatoria
  • Toallas de papel, desodorante de ambientes, bolsas plásticas para recoger lo que tu mascota ensucie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?