Un balance de Feria Internacional de Turismo Fitur 2019

El Ayuntamiento de Bubión realiza un balance muy positivo de la participación en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019, entre los objetivos marcados por el Ayuntamiento está el de aumentar el número y la duración de las pernoctaciones y estabilizarlas, además de aumentar el gasto medio del turista para que repercuta directamente en el territorio, el Ayuntamiento de Bubión ha acudido a Feria de Turismo Internacional Fitur 2019 con su nueva campaña de promoción turística ‘Este es el año de Bubión ¡pásalo!’, que se enmarca en la estrategia turística de la Marca Alpujarra.

En la edición Fitur 2019 han participado más de 253.000 personas. Destaca la presencia internacional en las convocatorias de profesionales, que se ha incrementado un 8,9%, con 142.642 participantes de todo el mundo.

En coincidencia con los mejores datos del sector turístico en la Alpujarra -entre los que destacan un aumento del turismo extranjero del 70,83 por ciento, y sus pernoctaciones un 83,50 por ciento-, el Ayuntamiento de Bubión ha participado en las jornadas de profesionales y ha presentado como novedad la imagen de la campaña de promoción turística ‘Este es el año de Bubión ¡pásalo!’, con la que pretende posicionarse como un destino exclusivo, siendo el único municipio Cittaslow de Andalucía y uno de los más bonitos de España.

Entre los objetivos marcados por el Ayuntamiento está el de aumentar el número y la duración de las pernoctaciones y estabilizarlas, además de aumentar el gasto medio del turista para que repercuta directamente en el territorio.

Para ello, ha puesto el foco de atención de toda la comunidad turística internacional en la oferta turística del Destino Slow –tranquilo, acercándose al concepto del buen vivir- de referencia del sur de Europa. Una promoción a la que también se han sumado las Villas Turísticas de Andalucía, que coincidiendo con el año de Bubión, han elegido la imagen del municipio alpujarreño para su stand, lo que da gran visibilidad al destino, especialmente con agencias de viaje y touroperadores, así como con el público.

En la presentación de la nueva imagen de la campaña ‘Este es el año de Bubión ¡pásalo!’ ha participado la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Raúl Ruiz, la directora de la Fundación Pública El Legado Andalusí, Marina Martín, o el presidente de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, entre otras autoridades que han querido sumarse a este proyecto.

Una campaña que se enmarca en el capítulo de tecnología y Redes Sociales, pues su objetivo es que sean las personas que conocen Bubión –tanto vecinos como visitantes-, quienes destaquen las experiencias vividas y la belleza de este pueblo alpujarreño que se encuentra en el corazón del Barranco del Poqueira.

Bubión se encuentra en un año especial tras haber recibido dos distinciones de calidad como la inclusión en la exclusiva red internacional de municipio cittaslow y en la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España. Un año para disfrutar de Bubión, de su gastronomía, artesanía, recursos naturales, belleza arquitectónica, senderos, tradición, cultura o el museo casa Alpujarreña.

Otra de las grandes novedades en esta edición ha sido la presentación de la nueva imagen del mapa turístico de la Alpujarra, adaptada a la Marca Alpujarra Destino Turístico, que se presenta en español e inglés y actuará como plataforma para divulgar una oferta turística muy diversa en pleno Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y el mayor espacio patrimonial protegido de toda Europa.

En la presentación del mapa han estado presentes el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, el vicepresidente de la Mancomunidad de la Alpujarra, Raúl Ruiz, la directora de la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí, Marina Martín y el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea. También estuvieron en la presentación el jefe de presidencia del Puerto de Motril, Miguel Ángel Gamarra, o el diputado de turismo, Enrique Medina.

Además, el Ayuntamiento de Bubión ha acudido a la Feria de Turismo con una estrategia de comunicación y redes sociales en coordinación con la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, para visibilizar al máximo el trabajo realizado.

Fuente: Granada es Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?