Reportaje sobre la arquitectura tradicional alpujarreña | Granada

La televisión francesa se desplaza hasta la localidad alpujarreña al considerarla una de las más bonitas de España, la cadena de televisión francesa TF1 (Télévision française 1) se ha trasladado a Bubión para grabar un reportaje sobre arquitectura tradicional en uno de los pueblos más bonitos de España. Desde 1988 es la televisión con más audiencia de Francia y una de las más vistas en el conjunto de la Unión Europea. En el rodaje, ha colaborado el Ayuntamiento de Bubión.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, explicó que “es una oportunidad de mostrar nuestro potencial turístico a la audiencia francófona para que conozcan nuestro pueblo y se animen a visitarlo”. Además, el historiador Agustín Sánchez, junto a Antonio Pérez y Rafael Montero del municipio han acompañado a los técnicos en todo momento para asesorarles y ayudarles.

“Hace unos días presentamos la imagen de la campaña turística Este es el año de Bubión ¡pásalo! y con este reportaje miles de personas van a conocer nuestro municipio a través de un reportaje que pone en valor la interacción del medio ambiente y el urbanismo en Bubión a lo largo de los años, lo que ha permitido que hayamos sido incluidos en la selecta lista de los pueblos más bonitos de España y que seamos el único municipio de Andalucía con la acreditación internacional Cittaslow, que destaca una filosofía exclusiva donde el tiempo se tranquiliza para disfrutar de los pequeños detalles de la vida” manifestó Pérez.

Además, la alcaldesa resaltó que “es importante que una televisión francófona que emite en casi toda la Unión Europea se interese en hacer un programa sobre nuestra arquitectura, ya que es una de nuestras cartas de presentación turística” y recordó que “las visitas y pernoctaciones de turistas extranjeros están aumentando en el último año”.

Entre los elementos característicos por los que se ha interesado la cadena francesa, la alcaldesa señaló que “están los tinaos que prolongan las casas sobre las calles creando soportales de gran belleza, las chimeneas que son uno de los símbolos más representativos de la arquitectura del municipio, o los tejados planos cubiertos de launa”.

Pérez recordó que recientemente se realizó un congreso internacional con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras, en el que expertos de todo el mundo reflexionaron sobre arqueología, arquitectura, patrimonio y turismo en la Alpujarra.

Bubión se encuentra en la exclusiva lista de ciudades con altísima calidad urbana. Junto con Pampaneira y Capileira componen el Barranco del Poqueira, un magnífico referente del patrimonio histórico, cultural y natural de la Alpujarra, que ha perdurado hasta nuestros días gracias a la sostenible relación humana con el medio.

El municipio alpujarreño ha aprobado recientemente su plan de turismo por la calidad de vida Bubión Slow, en el que se potencia de difusión de los valores de su arquitectura tradicional y su paisaje esculpido a lo largo de los siglos por sus habitantes.

Fuente: Granada Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DanishEnglishKoreanSlovakSpanish
× ¿Cómo puedo ayudarte?