Bubión, ‘slow’

El objetivo de los materiales, que se encuentran en español e inglés, es “mostrar una visión de conjunto de los municipios Cittaslow de España como destino”, la red española de municipios por la calidad de vida Cittaslow ha presentado en la Diputación de Granada su nuevo material turístico que, por primera vez, engloba a Bubión, el municipio ‘slow’ de Andalucía, enclavado en la Alpujarra granadina.

En el acto de presentación han participado el presidente de la Diputación, José Entrena, el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, y la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, que han coincidido en la importancia de contar en la provincia con el único municipio de Andalucía con este sello del movimiento de vida lenta.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, este sello significa “un elogio a la calidad de vida, en un destino que aminora la velocidad y el estrés del día a día para convertirse en un espacio donde se compatibiliza la tranquilidad y el amor por la tradiciones, la identidad, la historia, la naturaleza con las comodidades y la innovación turística”.

El objetivo de los materiales, que se encuentran en español e inglés, es “mostrar una visión de conjunto de los municipios Cittaslow de España como destino turístico, mostrando al visitante, y a los agentes del sector toda la información necesaria para que, en función de sus intereses, diseñen sus estancias”.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha indicado que es un privilegio contar con un municipio como Bubión, que está apostando “por un turismo sostenible, responsable y respetuoso con el medio natural, patrimonial y social, fomentando las experiencias en la naturaleza y el patrimonio cultural tanto del pasado como el presente, así como promoviendo la interacción activa entre visitantes y población local”.

Por su parte, la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha explicado que este tríptico da a conocer la filosofía de vida de los diez municipios que componen actualmente la red española: Balmaseda, Begues, Begur, Bubión, Lekeitio, Morella, Mungia, Pals, Rubielos de Mora y La Villa de la Orotava.

Estos pueblos han sido evaluados para certificar el cumplimiento de 72 requisitos para garantizar la calidad, subdivididos en siete grandes áreas: energía y medio ambiente, infraestructuras, vida urbana, arquitectura, turismo y artesanía, hospitalidad, cohesión social y colaboración.

En este contexto, el municipio alpujarreño de Granada ha lanzado la campaña de promoción ‘Este es el año de Bubión, ¡pásalo!’, que está teniendo buena acogida en redes sociales. También ha presentado una guía informativa pensada para profesionales y empresas locales.

Asimismo, dentro del primer Plan de Turismo por la Calidad de Vida Bubión ‘Slow’ se está trabajando con empresas locales para que se sumen a la filosofía de vida lenta, defendiendo y promoviendo valores desde sus negocios como la conservación y difusión del patrimonio histórico o arquitectónico de Bubión, declarado Conjunto Histórico-Artístico y uno de los pueblos más bonitos de España; y la conservación y difusión del patrimonio natural de la zona en el corazón del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, entre otros objetivos.

Fuente: Andalucia Informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DanishEnglishKoreanSlovakSpanish