Celebrar San Valentín en uno de Los Pueblos más Bonitos de Andalucia

La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España tiene como objetivo el apoyo y la promoción de los pequeños municipios. En la actualidad agrupa 79 localidades, con la reciente incorporación de once nuevos pueblos, Celebrar San Valentín en uno de Los Pueblos más Bonitos de España.

Se acerca San Valentín, el día más romántico del año, y las escapadas se presentan como una buena opción para disfrutar en pareja. En España hay lugares que desprenden magia y encanto en cada esquina, parajes de ensueño que ofrecen paz y tranquilidad para disfrutar del espacio y de tu pareja. Las 79 localidades de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España (www.lospueblosmasbonitosdeespana.org) ofrecen destinos idóneos para pasar un San Valentín en el que enamorarte también de los paisajes y de las tradiciones.

Francisco Mestre, el Presidente de esta Asociación que engloba a pequeños municipios rurales bajo una marca única de calidad, anima a disfrutar de una tranquila escapada en pareja para recorrer aquellos pueblos que desprenden amor en cada uno de sus rincones. Además, este 14 de febrero celebra la incorporación de once nuevas localidades que se suman a los pueblos más bellos del país.

Aunque cualquiera de los 79 municipios que forman parte de esta red son perfectos para esta celebración del amor, la Asociación ofrece algunas de las mejores opciones para vivir un San Valentín mágico.

Bubión | Granada, Andalucía | Pueblo oficial

Bubión «Tierra de Bueyes» según la derivación del latín «bovium», se encuentra en el corazón de la Alpujarra. Cuelga del barranco de Poqueira que desciende desde el pico Veleta de Sierra Nevada. Ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Pertenece al Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.

El pueblo conserva su arquitectura tradicional, cuyo parecido con las construcciones bereberes de las montañas del Magreb es sorprendente, paisaje de calles empinadas y viviendas escalonadas con «terraos» planos de pizarra y adaptadas a los escarpados perfiles del terreno.

Su orientación hacia el mar Mediterráneo consigue que, incluso en invierno, sus temperaturas sean suaves. La arquitectura morisca, la tranquilidad y pureza de su ambiente y un agradable clima mediterráneo han hecho de Bubión un refugio de quienes buscan una manera alternativa de vivir.

Los orígenes de Bubión se remontan posiblemente a la época de los romanos, pues en el siglo XIX se hallaron restos de enterramientos de esta civilización. No obstante, es con los árabes cuando alcanzó una mayor relevancia. Desde el siglo XIII el pueblo era la cabecera de la Taha de Poqueira, que abarcaba los pueblos de Capileira, Pampaneira, Bubión y el desaparecido poblado de Alguastar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?